Home Industria Fiat Argo, el nuevo modelo que ingresará al automovilismo argentino

Fiat Argo, el nuevo modelo que ingresará al automovilismo argentino

ANUNCIO

El Fiat Argo es un automóvil de turismo del segmento B producido en Brasil para Latinoamérica desde el año 2017, por FCA.

El modelo reemplaza de forma directa a la segunda generación del Fiat Palio y al Fiat Punto hace frente a rivales de otras marcas como el Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Ford Fiesta y Renault Sandero, entre otros.

Se posiciona por arriba del modelo más accesible de la marca en la región, el Fiat Mobi, y es para Fiat su único exponente del segmento B para el Mercosur.

ANUNCIO

En la actualidad, Fiat decidió eliminar la pluralidad de modelos y ofrece al Argo como único exponente abarcando con varias versiones, los espacios vacíos que dejaron la discontinuación de los modelos mencionados anteriormente.

SOLO EN EL MERCOSUR Y SU VERSIÓN SEDAN.
El Fiat Argo fue desarrollado sobre la plataforma MP1 (utilizada por el Punto), y se lo conoció como Proyecto X6H. Se adoptó un diseño general que siguiera la nueva imagen de marca de Fiat estrenada en 2016 por el Fiat Mobi y continuado con el nuevo Fiat Tipo europeo, con líneas y nervaduras más marcadas, dando un aspecto más dinámico y deportivo.

Fue creado por el Centro Stile de FCA en Latinoamérica a cargo de Peter Fassbender, y posee una versión sedán con diseño exclusivo denominada Fiat Cronos (Proyecto X6S) desarrollado por el mismo Centro de Diseño pero producido íntegramente en Argentina.

VERSIONES.

ARGO DRIVE: Equipado con el motor Firefly 1.3 de 99 CV que privilegia el elevado torque a bajas revoluciones, las soluciones mecánicas inteligentes y el bajo consumo de combustible; dirección eléctrica progresiva; monitoreo de presión de neumáticos; volante multifunción; aire acondicionado; display de 3,5 pulgadas; butaca del conductor regulable en altura; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO PRECISION MT: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión manual de 5 marchas; monitoreo de presión de neumáticos; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO PRECISION AT6: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión automática de 6 marchas; levas al volante; control de velocidad crucero; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO HGT: Motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV, transmisión manual de 5 marchas; central multimedia táctil de 7″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción en cuero; cámara de retroceso; climatizador; controles de tracción (TC) y estabilidad (ESC); Hill-Holder; anclaje ISOFIX; espejos plegables eléctricamente; keyless Entry ‘N’ Go; llantas de aleación 17″; tapizado de cuero; airbags laterales; sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico.

CUALIDADES TÉCNICAS GENERALES.
Posee una dirección eléctrica progresiva con excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado, tiene control de tracción, control de estabilidad, sistema Hill-Holder, airbags laterales, control de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX.

Así es el Fiat Argo.

Como funciona el Fiat Argo?

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Después de la partida del TC 2000, el Sportteam ya tiene destino para Reinoso

El equipo Sportteam confirmó el debut de Braian Reinoso dentro del TC Mouras, dando así sus primeros pasos en la especialidad sobre...

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el...

El TC 2000 confirmó prácticamente todo el calendario 2019

El TC2000 disputará su séptima fecha de la temporada 2019 el próximo 28 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de...

Karting Provincial en Arias: Los pilotos que se destacaron durante el fin de semana

Se disputó la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra con más de 240 pilotos....

Al igual que en 2018, Grasso ganó en el Rosendo Hernández

Gastón Grasso fué el vencedor en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río...
ANUNCIO