Home Industria Fiat Argo, el nuevo modelo que ingresará al automovilismo argentino

Fiat Argo, el nuevo modelo que ingresará al automovilismo argentino

ANUNCIO

El Fiat Argo es un automóvil de turismo del segmento B producido en Brasil para Latinoamérica desde el año 2017, por FCA.

El modelo reemplaza de forma directa a la segunda generación del Fiat Palio y al Fiat Punto hace frente a rivales de otras marcas como el Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Ford Fiesta y Renault Sandero, entre otros.

Se posiciona por arriba del modelo más accesible de la marca en la región, el Fiat Mobi, y es para Fiat su único exponente del segmento B para el Mercosur.

ANUNCIO

En la actualidad, Fiat decidió eliminar la pluralidad de modelos y ofrece al Argo como único exponente abarcando con varias versiones, los espacios vacíos que dejaron la discontinuación de los modelos mencionados anteriormente.

SOLO EN EL MERCOSUR Y SU VERSIÓN SEDAN.
El Fiat Argo fue desarrollado sobre la plataforma MP1 (utilizada por el Punto), y se lo conoció como Proyecto X6H. Se adoptó un diseño general que siguiera la nueva imagen de marca de Fiat estrenada en 2016 por el Fiat Mobi y continuado con el nuevo Fiat Tipo europeo, con líneas y nervaduras más marcadas, dando un aspecto más dinámico y deportivo.

Fue creado por el Centro Stile de FCA en Latinoamérica a cargo de Peter Fassbender, y posee una versión sedán con diseño exclusivo denominada Fiat Cronos (Proyecto X6S) desarrollado por el mismo Centro de Diseño pero producido íntegramente en Argentina.

VERSIONES.

ARGO DRIVE: Equipado con el motor Firefly 1.3 de 99 CV que privilegia el elevado torque a bajas revoluciones, las soluciones mecánicas inteligentes y el bajo consumo de combustible; dirección eléctrica progresiva; monitoreo de presión de neumáticos; volante multifunción; aire acondicionado; display de 3,5 pulgadas; butaca del conductor regulable en altura; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO PRECISION MT: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión manual de 5 marchas; monitoreo de presión de neumáticos; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO PRECISION AT6: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión automática de 6 marchas; levas al volante; control de velocidad crucero; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

ARGO HGT: Motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV, transmisión manual de 5 marchas; central multimedia táctil de 7″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción en cuero; cámara de retroceso; climatizador; controles de tracción (TC) y estabilidad (ESC); Hill-Holder; anclaje ISOFIX; espejos plegables eléctricamente; keyless Entry ‘N’ Go; llantas de aleación 17″; tapizado de cuero; airbags laterales; sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico.

CUALIDADES TÉCNICAS GENERALES.
Posee una dirección eléctrica progresiva con excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado, tiene control de tracción, control de estabilidad, sistema Hill-Holder, airbags laterales, control de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX.

Así es el Fiat Argo.

Como funciona el Fiat Argo?

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Martinez habló de su triunfo de lunes en Termas

https://youtu.be/t9hlXdzK0n0 Vídeo gentileza Prensa Autódromo TRH.

Hamilton será campeón en México si….

Mercedes se consagró campeón del mundo de constructores por sexta vez consecutiva con el resultado obtenido en Suzuka. El dominio de los...

Capicor cerró su primera experiencia en Termas de Río Hondo

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa se presentaron con las divisiones Clase 3 y Turismo Promocional en el Circuito Internacional Termas de...

Martinez coronó una más en Termas y se acerca al título

El sanjuanino Tobias Martinez anotó su 10mo triunfo anual en Termas de Río Hondo y está cada vez más cerca de una...

Rasetto el poleman de la novena fecha

El oriundo de Salto Grande (Santa Fe) se quedó con el mejor registro clasificatorio para la 9na fecha de la Fórmula Renault...
ANUNCIO