InternacionalesF1La F1 cierra su gira por Europa en Turquía

La F1 cierra su gira por Europa en Turquía

ANUNCIO

La Fórmula 1 encara la recta final de la temporada 2021 y desarrollará el próximo fin de semana la 16° fecha de la temporada en Estambúl

Luego de la confirmación de Qatar para la 20° competencia anual, que era la carrera que faltaba confirmar, la “Máxima” prepara su desembarco en Turquía. Será la última en el “viejo continente”, ya que luego tendrá continuidad en EE.UU, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi.

El Istanbul Park es un trazado que le trae muy buenos recuerdos al líder del campeonato, Lewis Hamilton. Allí se proclamó el año pasado, cuando todavía quedaban tres carreras por disputarse. Además, es uno de logró el triunfo en dos oportunidades en este circuito desde su llegada en 2005 (la anterior había sido en 2010).

ANUNCIO

Solo otros dos pilotos, que compiten en la actualidad, pudieron levantar el trofeo mayor en Turquía: Kimi Raikkonen en 2005 y Sebastian Vettel en 2011.


EL CAMPEONATO AL ROJO VIVO

Con el resultado que se dio en Rusia, el campeonato pasa nuevamente a ser liderado por Lewis Hamilton (Mercedes) que suma 246,5 puntos y aventaja tan solo por 2 a Max Verstappen (Red Bull), que tiene 244,5.

Valtteri Bottas (Mercedes) por su parte se mantiene tercero con 151, Lando Norris (McLaren) bajó al cuarto puesto con 139 y cierra el top 5, en un año irregular, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) con 120 unidades.


ASÍ HA SIDO LA LUCHA ENTRE LOS MÁXIMOS CANDIDATOS

En lo que van de estas 15 carreras, el británico logró el triunfo en 5 oportunidades, mientras que el holandés se subió a lo más alto del podio en 7. Sin embargo, Hamilton ha sido más regular durante toda la temporada abandonando solo 1 vez, en tanto que Verstappen no pudo completar las carreras finales 2 veces.

Esas deserciones parecen ser la clave para que el de Mercedes lidere momentáneamente ya que ambos quedaron fuera de las posiciones de puntaje en una sola oportunidad.

Por su parte, además de ganar, Lewis se subió al podio 6 veces más (5 segundos puestos y 1 tercer lugar), mientras que Max lo logró 4 veces (todas en 2° lugar).


¿LA LLUVIA OTRA VEZ COMO PROTAGONISTA?

Para el primer día de actividad en pista, según la previsión meteorológica solo habrá un 10% de probabilidad de lluvia para todo el día, por lo que prácticamente se descarta que las precipitaciones puedan hacer acto de presencia en los primeros entrenamientos.

Para la hora de la clasificación, el sábado, un 50% de posibilidades de precipitación, un porcentaje que deja una alerta media que ni asegura ni descarta nada.

Para el domingo la lluvia tampoco se descarta en el Circuito de Estambul con un 45% de probabilidad para la hora de la carrera.


RED BULL CAMBIA LOS COLORES TRADICIONALES

Para rendir homenaje y dar las gracias a Honda antes de su salida de la F1, Red Bull anunció que sus dos equipos, incluido AlphaTauri, correrán con decoraciones especiales en Turquía.

Los autos usarán una nueva pintura donde el color predominantemente será el blanco. Está inspirada en el coche Honda RA 272, que se convirtió en el primer monoplaza japonés en ganar en la F1 cuando Richie Ginther consiguió la victoria en el Gran Premio de México de 1965.

AlphaTauri incluirá la palabra ARIGATO, que significa “gracias” en japonés, en los alerones traseros.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS