sábado 20 julio 2024
HomeMax Verstappen ganó en Japón y coronó el bicampeonato

Max Verstappen ganó en Japón y coronó el bicampeonato

El piloto Red Bull se impuso en una accidentada carrera y se quedó con la temporada 2022 de manera anticipada, aún restan cuatro fechas para que culmine

Será un recortado Gran Premio de Japón, donde la lluvia volvió a hacerse presente antes de la largada, como en Singapur, y tomó un protagonismo inusitado, a tal punto que obligó a detener la carrera por más de dos horas.

Verstappen hizo todo lo que tenía que hacer. Dominó sin sobresaltos y se llevó la victoria con una ventaja de 26 segundos sobre su escolta, Charles Leclerc y 27 con respecto a su compañero Sergio Pérez.

Sin embargo, una vez finalizada la competencia, el contundente triunfo no me alcanzaba al neerlandes para quedarse con el certamen. Pero una sanción a Charles Leclerc de 5 segundos por cortar una chicana en la última vuelta, lo relegó y eso definitivamente le dio la consagración a Verstappen.

Verstappen bicampeón de la Fórmula 1.

El festejo tarde o temprano iba a llegar, porque el neerlandes fue amplio dominador a lo largo de la temporada y sus números no hacen más que demostrarlo: logró 12 victorias en 18 carreras disputadas hasta el momento.

Fue una fiesta completa para Max y todo Red Bull en Suzuka, logrando el bicampeonato en la casa de Honda, el proveedor de motores del equipo.

“Es realmente loco, tengo sentimientos encontradas después de esta victoria”, manifestó emocionado Verstappen. “El sensacional trabajo que hemos completado junto a Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato, es algo realmente emocional, sobre todo aquí. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que lo hayamos logrado, además, en Japón”.

¿Ya leíste?