Home Internacionales F1 Oficial: Se suman más carreras en el calendario de la F1

Oficial: Se suman más carreras en el calendario de la F1

ANUNCIO

La Fórmula 1 sigue ampliando su calendario 2020 y este viernes anunciaron oficialmente que se sumarán tres nuevas pruebas en territorio europeo. Fue cancelada la llegada a América.

Tal como lo anticipábamos, había solo diez carreras fijadas, de las cuales tres ya se han llevado a cabo; pero hoy la categoría anunció 3 más.

Imola, Portimao y Nurburgring están listos para unirse al calendario 2020 de Fórmula 1.

ANUNCIO

Nürburgring, ausente en el calendario desde 2013, regresa pero no con el GP de Alemania como en el pasado, ni con el GP de Europa o Luxemburgo. Será como GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece y se disputará el 11 de Cctubre.

Portimão, el circuito del Algarve, se estrenará en la Fórmula 1 el 25 de Octubre, y será la cuarta sede que acoge el GP de Portugal, que vuelve a la categoría 24 años después.

En cuanto a Imola, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari que durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino, celebrará el GP de Emilia Romagna el 1 de Noviembre. 

NO LLEGA A TERRITORIO AMERICANO

La “Máxima” no tendrá carrera en Brasil por primera vez en 47 años, siendo la de 1972 la última temporada sin gran premio brasileño. Respecto a la de Canadá, será la segunda vez desde 1966 que la categoría no viaja allí (solo en 2009 estuvo ausente en el calendario).

Por el lado de Estados Unidos y México, se ausentan tras el regreso del Circuito de las Américas de Austin en 2012 y el del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015.

ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO 2020

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Moggia se dio el gusto de ganar luciendo el “1”

Regresando a la categoría, Guido Moggia aprovechó la grilla invertida y dominó de punta a punta la primera competencia de la Fórmula...

Pernía se quedó con la pole antes de la lluvia

El Súper TC2000 completó su sesión clasificatoria antes de la competencia del sábado y el último ganador, actual campeón, Leonel Pernía se...

Buen arranque de Urcera

José Manuel Urcera y el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport se quedaron con el único entrenamiento del Súper TC2000 en el autódromo...

Barrio con la pole paranaense

Jorge Barrio (Croizet Racing) dominó la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la sexta...
ANUNCIO