InternacionalesF1Tenso cruce entre Hamilton y Mercedes

Tenso cruce entre Hamilton y Mercedes

ANUNCIO

Durante la competencia final del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, el piloto británico se mostró muy enojado por la orden de equipo de hacerlo ingresar al sector de boxes a tan sólo 7 vueltas del final

En un campeonato tan parejo como el que tiene la Fórmula 1 en esta temporada 2021 entre sus dos máximos candidatos al título, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), cada punto vale oro.

En el Istanbul Park donde ganó su compañero, Valtteri Bottas; el séptuple campeón mundial desobedeció la orden de su equipo de ingresar a boxes a cambiar cubiertas y eso le terminó costando caro ya que no pudo llegar a las posiciones de podio.

ANUNCIO

En la vuelta 42, cuando restaban 16 para la bandera a cuadras, desde el box de Mercedes lo llamaron a Hamilton quien preguntó “¿Por qué?” Le explicaron que su caucho no iba a resistir hasta el final y, no obstante, Hamilton no quiso ingresar.

Ocho vueltas más tarde le preguntaron cuál era la condición de las gomas y respondió “Me estoy deslizando por todos lados, pero va bien”. Un giro después ingresó y le pusieron gomas intermedias nuevas.

A raíz de todo esto, llegó la furia del piloto británico. En el giro 54 discutió con ellos por radio donde dijo “No tendríamos que haber entrado”; le volvieron a hablar y muy enojado respondió “Déjenme tranquilo”.


Sin embargo, este lunes fue el propio Lewis, quien a través de las redes sociales a poner paños frios a la situación y desmintió una pelea con su equipo:

No es verdad que esté furioso con mi equipo. Como equipo trabajamos duro para dar con la mejor estrategia posible, pero según evoluciona la carrera hay que tomar decisiones diferentes, hay muchos factores que cambian de manera constante” expresó en la primera parte.

Quería arriesgarme e intentar llegar hasta al final, pero fue mi responsabilidad mantenerme fuera y no funcionó. Al final paramos y fue lo más seguro que pudimos hacer. Vivimos y aprendemos. Ganamos y perdemos como equipo. No aguarden que sea muy educado y tranquilo por radio porque estoy en plena carrera. Hay mucha pasión en medio de la competencia. Nos pasa a todos los pilotos” agregó Hamilton.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS