Cuervo venció en la apertura del año

El Turismo Nacional Histórico Cordobés dio inicio a su temporada 2018 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Alberto Cuervo fue el ganado sobre Daniel Giovanoni y Edgardo Pasini.

Con una excelente partida de Oscar Gutierrez, el mejor de la clasificación para la primera fecha del TN Histórico, su puso en marcha la final apertura de temporada.

Apenas una vuelta cumplida comenzaron a suceder las primeras incidencias de carrera.

El puntero Gutiérrez se tocó con Daniel Barbero, poniendo de manifiesto el duelo Fiat vs Peugeot. El toque terminó con ambos piloto transitando por el paso a la salida de la curva de la tranquera. Detrás de ellos, tratando de evitar un golpe también se despistaron Alfredo Barbero, Dante Cravero, y Guillermo Galfrascoli que también chocó a uno de sus rivales y desertó.

El auto de seguridad tuvo su aparición en la segunda vuelta a causa del auto de Daniel Barbero que había quedado dañado y mal ubicado.

La competencia retomó la velocidad en el tercer giro, con Alfredo Barbero como nuevo líder y abriéndose la lucha con Edgardo Pasini y Daniel Giovanoni. En tanto, la lista de deserciones ya dejaba fuera de competencia a Daniel Barbero y Guillermo Galfrascoli que terminó dañando su Fiat 125 en el encontronazo de la primera vuelta.

Las últimas cuatro vueltas fueron de Cuervo, que construyó vuelta tras vuelta una diferencia tranquilizadora para adjudicarse el primer triunfo de la temporada con su Fiat 125 Berlina.

El podio lo completaron, en gran trabajo Daniel Giovanoni y la tercera ubicación para el ex campeón 2015, Edgardo Pasini. Más atrás, completando las posiciones en los puntos, Alfredo Barbero, Alejandro Siriczman, Enzo Del Bianco, Sergio Bustos, Adrian Mir y Orlando Cravero

FINAL.

Download (PDF, Unknown)

Comentarios