El finlandés volvió a ganar en la Fórmula 1, en esta ocasión el Gran Premio de Turquía con el Mercedes. Valtteri Bottas superó a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez
La competencia se disputó en condiciones de piso mojado y húmedo, lo que obligó a plantear la estrategia de neumáticos sobre el compuesto intermedio.
Bottas largó desde el mejor lugar porque Hamilton partió retrasado a pesar de la pole por cambiar elementos de su motor en la previa a la carrera. La largada del finlandés fue precisa y dominó más de 30 vueltas hasta que ingresó a boxes para reemplazar neumáticos.
A pesar de intentarlos, Charles Leclerc apostó a no parar y aguantar con los intermedios iniciales, sin embargo sobre el final de la competencia sus gomas se degradaron y tuvo que pasar por boxes para reemplazarlos. Estrategia similar a la de Hamilton que marchaba cuarto y por apostar a una estrategia similar tuvo que pasar por boxes cerca de la bandera a cuadros. Ambos finalizaron 4° y 5° respectivamente.
Bottas volvió a vencer con Mercedes después de 22 carreras. Por el lado de Red Bull fue un buen fin de semana porque Verstappen finalizó segundo y lidera el campeonato, en tanto Pérez volvió al podio.

Con los resultados de Turquía y faltando 6 carreras, ahora Max Verstappen domina el campeonato de pilotos con 262,5, escoltado por Hamilton 256,5 y Valtteri Bottas 177.
La próxima fecha será el Gran Premio de Estados Unidos, el fin de semana de 24 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin.