miércoles 27 agosto 2025
HomeNacionalesComienza la transformación del Autódromo de Buenos Aires de cara al regreso...

Comienza la transformación del Autódromo de Buenos Aires de cara al regreso del MotoGP en 2027

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez será sometido a una remodelación integral, con el objetivo de recuperar su lugar entre los grandes circuitos del mundo. Esta ambiciosa obra se enmarca en la preparación para recibir nuevamente al MotoGP en 2027, luego de casi tres décadas de ausencia de la máxima categoría del motociclismo internacional en la Ciudad.

Las reformas comenzarán en octubre de 2025 y contemplan una modernización completa: nueva infraestructura en pista, boxes, paddock, zonas de seguridad y defensas, además de la incorporación de tecnología de última generación, bajo estándares FIA y FIM. El diseño y rediseño del circuito estará a cargo del reconocido arquitecto alemán Hermann Tilke, referente mundial en trazados de elite.

La renovación se llevará a cabo en dos etapas: la primera, orientada a garantizar la homologación internacional para el MotoGP en marzo de 2027, y una segunda etapa con vistas a una posible postulación para el regreso de la Fórmula 1.

Un proyecto que trasciende lo deportivo

Además del espectáculo que significa el retorno del MotoGP al Gálvez —con proyección de 150.000 espectadores y transmisión global en más de 200 países—, las obras se inscriben dentro del plan de desarrollo del Sur de la Ciudad, que busca potenciar la zona con infraestructura, viviendas, entretenimiento y logística.

Se estima un impacto económico directo de 150 millones de dólares y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo, especialmente en sectores como hotelería, gastronomía, transporte y servicios.

“Esta transformación del autódromo no solo posiciona a Buenos Aires en el calendario internacional, sino que acompaña una visión de ciudad que busca integrar, desarrollar y proyectarse al futuro”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El Autódromo Gálvez fue sede del MotoGP por última vez en 1999. Desde entonces, la competencia regresó al país en 2014 con sede en Termas de Río Hondo. Con este anuncio, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para volver a ser capital del motociclismo mundial en el marco de su designación como Capital Mundial del Deporte 2027.

¿Ya leíste?