El piloto monegasco marcó el mejor registro clasificatorio en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Fue escoltado por Max Verstappen y Valtteri Bottas
Charles Leclerc pone nuevamente a la escudería italiana en los puestos de vanguardia luego de hacerse fuerte de local, conociendo de memoria las calles del principado.
El joven piloto ratificó lo hecho en los entrenamientos del pasado jueves donde marcó el mejor tiempo e incluso a medida que fueron avanzado las qualy, fue bajando los mismos.
Leclerc terminó marcando un tiempo de 1m10s346/1000 para ser el Poleman de la jornada y devolverle una sonrisa a Ferrari.
Fue seguido por Max Verstappen (Red Bull), quien terminó a 0s230/1000; y Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero a 0s255/1000 del líder.
Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completaron el quinteto de punta.
El múltiple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quien no viene teniendo un buen fin de semana y terminó séptimo a 0s749/1000 del puntero.

La incertidumbre reinó en Mónaco cuando en el último minuto de la Q3, el mismo Leclerc, quien se encontraba en pista por si algún otro competidor bajaba su tiempo, golpeó con uno de los paredones del trazado callejero e hizo que la sesión no sólo se interrumpiera, sino que se diera por finalizada.
Ahora, tendrá que esperar que el equipo repare su SF21 y no encuentre ningún inconveniente en la caja de velocidades como consecuencia del accidente.
Charles Leclerc marca su 8° pole position en 63 competencias que ha disputado en la Fórmula 1. La última vez que había marcado el mejor tiempo en clasificación fue en el GP de México en 2019.
La última victoria de Ferrari fue el 22 de septiembre de 2019 en el GP de Singapur precisamente cuando los italianos lograron el 1-2 con Sebastian Vettel venciendo y el monegasco como escolta.
Este domingo a partir de las 10:00 hs se disputará la carrera final del GP de Mónaco que será televisada en vivo por ESPN