A sus 14 años el piloto cordobés llega a la FIA Fórmula 4. Ya cumplió con dos pruebas a bordo de un auto de la categoría
El joven cuenta con una buena trayectoria, tiene experiencia en karting no sólo a nivel nacional sino también logrando forjar gran parte de sus antecedentes a nivel internacional, siendo parte de competencias desarrolladas en diversos países de Europa y logrando destacarse en las mismas.

“Estuvimos probando dos veces el auto de la Fórmula 4 y las sensaciones fueron realmente muy buenas, pudimos cumplir con la idea principal de sumar experiencia fecha tras fecha y esperamos continuar con esa idea de acá a fin de temporada. Ante todo, agradecemos al gran grupo humano que tiene la categoría y que nos han brindado todo tipo de posibilidades de estar llevando adelante estos primeros pasos en autos con estas características”, expresó Soldavini, una joven promesa que asoma en la FIA Fórmula 4.
Francisco Soldavini sería el segundo cordobés en correr en la categoría, el primero fue Figgo Bessone, el hijo del ex campeón nacional de automovilismo Ernesto Bessone.