viernes 7 noviembre 2025
HomeNacionalesTurismo PistaLa Clase Uno del Turismo Pista deja de ser monomarca: Se incorporan...

La Clase Uno del Turismo Pista deja de ser monomarca: Se incorporan nuevos modelos

A partir del Gran Premio Coronación 2025, a disputarse del 21 al 23 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Clase Uno del Turismo Pista abrirá una nueva etapa técnica con la incorporación de Chevrolet Corsa, Chevrolet Celta y Suzuki Fun, que convivirán con los tradicionales Fiat Uno, protagonistas exclusivos de la divisional desde 2015.

Los nuevos modelos ya se encuentran homologados para competir en Clase Dos, y desde ahora los pilotos podrán optar por continuar en esa divisional o integrarse a la Clase Uno. En todos los casos, los vehículos deberán respetar las fichas técnicas vigentes correspondientes a cada clase.

La competencia en La Plata tendrá carácter experimental, siendo una instancia de evaluación del rendimiento y equilibrio técnico entre los distintos autos. En los próximos días se llevará a cabo una prueba comparativa entre un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa en un circuito a definir, cuyos resultados servirán como referencia para posibles ajustes de balance.

Pensando en el futuro, la Asociación adelantó que de cara a la temporada 2026 se introducirán diferencias reglamentarias y estéticas entre los modelos que compitan en Clase Uno y Clase Dos, las cuales serán publicadas junto con el Reglamento Técnico 2026.

Con esta decisión, el Turismo Pista busca ampliar la base técnica y competitiva de su clase menor, manteniendo la equidad deportiva y la transparencia reglamentaria que caracterizan al certamen.

¿Ya leíste?