Lewis Hamilton fue el más rapido en la clasificación del Gran Premio de Turquía, pero deberá penalizar con 10 lugares por el cambio de motor y largará desde la 11ª posición en la grilla de la final. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien había sido segundo en clasficación, heredó la pole y largará por delante de Max Verstappen de Red Bull
La Q1 del Gran Premio de Turquía inició con 100% de probabilidades de lluvia sobre el Circuito de Estambul, lo que mas tarde se tradujo en una llovizna ligera. Pero las nubes pronto se disiparon y la pista maduró para ver a Lewis Hamilton tomar el primer lugar en esa sesión, por solo 7 milésimas por delante de Max Verstappen.
El británico además dominó en la Q2, y también hizo lo propio en la última sesión con un tiempo de 1m22s868/1000 y un nuevo récord de vuelta en el Istanbul Park.

Valtteri Bottas finalizó segundo a 130 milésimas de su compañero, mientras que Verstappen lo hizo a 328 milésimas en tercer lugar.
Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari por delante de Pierre Gasly, el piloto de AlphaTauri a medio segundo de la pole.
Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron el top 10.
La sorpresa de la sesión, sin dudas, fue Mick Schumacher (Haas) quien llegó a la Q2 por segunda vez clasificándose 14º, el mejor registro de su carrera.
Este domingo a las 09:00 hs. (Argentina) se pondrá en marcha la final a 58 vueltas.



























