Aichino, Juárez y Garbiglia triunfaron en el Cabalen

Pelotón de la Clase 2 en la fecha coronación.

La 10ma fecha de Córdoba Pista tuvo su jornada final el autódromo “Oscar Cabalen” en el cual se desarrollaron las actividades del “Gran Premio Coronación”.

Durante la mañana el TN Histórico completó su clasificación en la que dominó Dante Cravero, un instante después la Clase 1 salió a pista para disputar sus dos series en las cuales ganaron Andrés Calderón y Michel Guillemot.

TC PISTA 4000.

A las 12:00 horas, el Pista 4000 puso en marcha su última final del año en la cual Aichino dominó a voluntad. El piloto de Las Perdices largó muy bien y pudo escaparse del resto. Más atrás Sebastián Gross imprimió un ritmo similar y dejó abierta la lucha por el tercer puesto entre Pablo Vendrame, Martín Galassi que luego abandonó y Walter Morillo, el nuevo campeón, finalmente completó el podio dando cuenta de Vendrame.

En quinto lugar llegó Julio Sierralta, resultado que le alcanzó para ser 2° en el torneo por delante de Gabriel Franke que se retrasó por un problema de bujía.

FINAL TC PISTA 4000

CLASE 2.

La categoría presentó una carrera dramática con 7 pilotos llegando a la bandera a cuadros y el resto lidiando con problemas mecánicos que le quitó color y entrenimiento a la competencia.

Todo parecía de Sebastián Gallo, que largando desde la pole perdió terreno en los primeros metros y fue superado por Rodrigo Juárez y Marcos Alvarracin. Sin embargo el piloto de Laboulaye se repuso, los alcanzó, los superó y se les escapó con notoria diferencia.

Pero las carreras se ganan cuando se bajan la bandera y a esa instancia Gallo no pudo llegar por un percance en el sistema de combustible que lo dejó con las manos vacías en la última vuelta y a falta de tres curvas para ganar. Con esa situación Rodrigo Juárez ganó su quinta final sobre Marcos Alvarracin y Lucas Isola. Luego Matías Cravero, Gabriel Spinazze, Raúl Bosch y Fabricio Fernandez con el total de vueltas.

FINAL CLASE 2

TN HISTÓRICO.

La clásica categoría de Asociación Cordobesas de Automóviles Sport disputó su 8va carrera final y cierra del torneo. En la misma el triunfo correspondió a Dante Cravero, campeón 2014 de la especialidad que volvió a la divisional con contundencia. Segundo finalizó Edgardo Pasini y tercero Oscar Gutiérrez que recibió un recargo de 10 segundos por falsa largada. El subcampeonato, lo único que quedaba en juego, recayó en Marcelo Stefanini que abandonó la competencia con pocas vueltas cumplidas.

FINAL TNH

TC 4000.

Por último, finalizando la jornada dominical el TC 4000 puso en pista una lucha interesante por el subcampeonato. Cristian Garbiglia y Germán Zafra compartieron la primera fila y detrás de ellos, expectante estuvo Gerardo Martin. En el orden mencionados, los tres pilotos subieron al podio.

La competencia tuvo leves momentos de espectacularidad, ya que el pelotón se fraccionó antes del primer segmento de la final. Garbiglia, Zafra y Martin adelante, luego Rodolfo Oliva, Diego Aichino y Gastón Forcheri pelearon y completaron los 6 mejores. Más atrás, Diego Martin fue 8° y aguantó el ataque de Carlos Morel Vulliez en gran produccion. Sebastian Alzamendi cerró los 10 mejores.

FINAL TC 4000

Comentarios