Werner y Bucci son campeones de Turismo Nacional

    El Turismo Nacional completó su temporada 2017 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario donde se estrenó la obra de ampliación del trazado. A pesar de algunos contratiempos con la adherencia en pista, Alejandro Bucci y Mariano Werner lograron imponerse y consagrarse campeones argentinos de Clase 2 y Clase 3 respectivamente.

    CLASE 2.
    Ever Franetovich ganó el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 2 disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en donde el venadense llevó al equipo EMB Pro Racing a su primera victoria dentro de la divisional que coronó a Alejandro Bucci como Campeón Argentino 2017 tras arribar en el cuarto lugar, por detrás de Franetovich terminaron Miguel Ciaurro y Pablo Ortega, quienes completaron el último podio de la temporada.

    Alejandro Bucci ganó el campeonato con 259 puntos, subcampeón es Ariel Michieletto sumando 237 puntos y superando por diez unidades a Tomás Bergallo. Pablo Ortega quedó ordenado en cuarto lugar con 200 puntos y Maximiliano Bestani finalizó en el quinto lugar con 171 unidades.

    CLASE 3.
    Facundo Chapur venció en el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 3, en donde Mariano Werner obtuvo el Campeonato Argentino
    2017 de Clase 3 al volante sobre un Fiat Linea del equipo FP Racing.

    En la última competencia de la temporada, el cordobés Chapur se impuso a Norberto Fontana, quien obtuvo su primer podio en la categoría y Adrián Chiriano que alcanzó su mejor resultado de la temporada.

    En los puntos anuales, el mano a mano entre Mariano Werner y Emanuel Moriatis pasó a ser el centro de atracción de la prueba final, prevaleciendo Werner en los puntos sumando 271,50 puntos. Moriatis no perdía referencias ante un Werner que acusaba golpes en la parte trasera del Fiat Linea, surgidas por la intensidad de la definición en pista y en la tabla. Lejos de esta situación estaba Facundo Chapur, quien se afirmó en la punta de la carrera superando por 1s197 a Norberto Fontana, cerrando el arrecifeño su mejor actuación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

    Llegó la última vuelta del 2017. Facundo Chapur fue a buscar la victoria, y Mariano Werner la obtención del Campeonato Argentino. Intensa fue la última vuelta, con Mariano Werner neutralizando el intento de avance de Emanuel Moriatis mientras que la bandera a cuadros cayó en primera instancia sobre el auto de Facundo Chapur, Norberto Fontana y Adrián Chiriano.

    La definición del Campeonato Argentino 2017 fue intensa hasta la bandera a cuadros. Habiendo cruzado en séptimo lugar, Mariano Werner quedó declarado Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 al sumar 273,50 puntos, superando por 7,50 a Emanuel Moriatis y por 40,50 unidades a Leonel Larrauri, quien quedó en tercer lugar.

    El 25 de febrero de 2018 dará inicio el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, visitando el Circuito Internacional Potrero de los Funes (Potrero de los Funes, San Luis).

     

    Comentarios