Alemania afuera del calendario de Fórmula 1 desde 2019

No sería la primera vez que el Gran Premio de Alemania no se encuentra en el calendario. Es algo que ya ocurrió la temporada pasada y en 2015. El año que viene, tampoco se disputará una carrera en el país. Pese a tener dos circuitos posibles para organizar el evento, ni Hockenheim ni Nürburgring tendrán monoplazas rodando el año que viene.

El Gran Premio de Alemania lleva en el calendario desde los años 50 y se ha ido alternando entre ambos trazados. Primero se organizaba en Nürburgring y en Hockenheim empezó a disputarse en 1970. Durante un tiempo, especialmente entre 2007 y 2013, los circuitos se fueron turnando para albergar la carrera, aunque los dos últimos grandes premios se han disputado exclusivamente en Hockenheim.

Jorn Teske, director de marketing de Hockenheim, explica que las negociaciones no llegaron a ninguna parte. “Obviamente estamos trabajando para volver en 2020. Durante nuestras negociaciones no llegamos a ningún acuerdo, por lo que estamos emocionados con nuestra carrera de este año”, señala

En el caso de Nürburgring, problemas financieros le obligaron a alejarse de la Fórmula 1 pero, llevan intentando volver al calendario desde la llegada de Liberty Media. Mirco Markfort, jefe del trazado, asegura que ahora es la Fórmula 1 quien tiene que tomar una decisión.“Desde comienzos de 2017 nos hemos reunido con Liberty Media y fue en marzo de 2018 cuando hablamos de oportunidades de cooperación. Nuestras propuestas están sobre la mesa, ahora les toca a ellos decidir”, comenta.

El sustituto para el Gran Premio de Alemania durante la temporada que viene sería la carrera en Miami, que podría disputarse en octubre.

Comentarios